Académicos de la Escuela de Trabajo Social exponen en Oxford-Inglaterra

Nuestras académicas y académico de la Escuela de Trabajo Social y colaboradores de CEDERE Karen Olivares Peña, Helena Román Alonso y Claudio Díaz Herrera, participaron en calidad de expositores del XVIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias. Relevante encuentro académico llevado a cabo entre los días 19 al 21 de julio del 2023, en la ciudad de Oxford, Reino Unido.

Las exposiciones de la Profesora Helena Román se titularon: “El proceso de individuación en las nuevas generaciones de estudiantes feministas chilenas” y “Fractura y diversidad identitaria en las nuevas generaciones del feminismo estudiantil chileno”, que forman parte de los resultados del proyecto FONDECYT/ANID/ 3200261, “El proceso de individuación en estudiantes de educación superior: trayectorias vitales, identidades sociales y agencia de las protagonistas de movilizaciones feministas de los últimos 5 años en la Región Metropolitana”. Por otro lado, el trabajo expuesto por la profesora Karen Olivares se tituló: “Femenización de la vejez en el mundo rural, análisis de las dimensiones de la calidad de vida en la viudedad”, la cual se enmarca en su trabajo doctoral. Por último, la exposición del profesor Claudio Díaz se tituló: “Bibliometría y semántica de medios de comunicación simbólicamente generalizados del sistema ciencia en Chile del siglo XXI”, el cual también se enmarca en parte de los resultados de su tesis doctoral.