Acádemicos de la Escuela de Trabajo Social UCM participan en el Congreso Chileno de Sociología 2024

De manera exitosa las y los académicos de la Escuela de Trabajo Social de la UCM han participado en el Congreso Chileno de Sociología 2024, el cual fue realizado entre el 2 y 4 de mayo en dependencias de la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado en la ciudad de Santiago.

En este sentido se destacan las coordinaciones de grupos de trabajo (GT) realizados por los académicos: Juan Pablo Paredes en el GT-1 “Formas de lo político en disputa: recursos actuales para el estudio de la acción colectiva, los movimientos sociales y las expresiones institucionales de la política” y Marcelo Pinochet Ayala en GT-3 “Sociología de la Educación”.

Las ponencias aceptadas correspondieron a las y los académicos:

Juan Pablo Paredes Paredes: “Conflictos costeros y formas emergentes de colectivización territorial en el sur de Chile” en el GT-1 junto a Alejandro Retamal Maldonado (Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, U. de Los Lagos); y “Anatomía de la esfera comunitaria en una ciudad intermedia en Chile” en el GT1 junto a Francisco Letelier, Claudia Jordana, Javiera Cubillos-Almendra y Miguel Sepúlveda (U. Católica del Maule).

Marcelo Pinochet Ayala: “Recorrido conceptual de las redes de expertos en políticas de educación superior en Chile” en el GT-3.

Carlos Martínez Matamala, Alejandra Alcaíno Padilla y Enrique Soto Donaire: “Cuando los “distintos” ingresan a la Educación Superior: Discursos de las y los estudiantes sobre las políticas de inclusión universitaria” en el GT-3.

whatsapp-image-2024-05-03-at-09-57-22

whatsapp-image-2024-05-03-at-12-01-58