Actividades de Inducción 2018

Un nutrido y diverso grupo de más de setenta jóvenes son parte del primer año que ingresa este 2018 a nuestra escuela. En su gran mayoría provienen de la séptima y sexta de región del país, y con gran entusiasmo han participado en las actividades planificadas para las primeras semanas de su vida universitaria. Como ya es tradición, la Escuela de Trabajo Social de la UCM, se esfuerza por diseñar iniciativas que permitan hacer sentir acogidos a los nuevos estudiantes. En esta oportunidad, la Dra. Ana Castro en representación de la Dirección de Escuela, dio la bienvenida oficial a los futuros profesionales. De igual forma se presentó parte del equipo académico, y por su puesto los nuevos integrantes de nuestra comunidad tuvieron la oportunidad de conocerse.

Otra actividad que formó parte de la inducción, fue un seminario de investigación. En el cual participaron como expositoras las profesoras Nélida Ramírez e Irma Carrasco, además de contar con la participación de las tesistas recientemente egresadas; Debora Radatz, Marcela Vasquez, y Fabioola San Martin, quienes dieron a conocer su interesante proyecto de investigación, titulado “Trastornos de conducta alimenticias: Un desafío para el Trabajo Social”. Todas estas actividades, ciertamente contribuyeron a difundir el quehacer de nuestra unidad académica, y al mismo tiempo, ofrecer una perspectiva más amplia y compleja de los desafíos profesionales. Obviamente al finalizar, también hubo tiempo para compartir en un ambiente más distendido. Otras actividades de bienvenida fueron llevadas a cabo por el Centro de Estudiantes.

Las actividades antes señaladas, se sumaron otras que fueron planificadas por diversos departamentos de nuestra universidad, entre las cuales destacan la Pastoral Universitaria, y aquellas orientadas al apoyo del aprendizaje de los estudiantes. Con todo lo anterior, esperamos que tanto los nuevos estudiantes, como los antiguos, tengan un excelente año académico, y que su paso por la universidad sea un aporte sustantivo para su desarrollo personal y profesional.