Inauguración Año Académico 2018

Una buena cobertura institucional y a nivel local, alcanzó la inauguración del año académico de nuestra escuela. En efecto, dicha ceremonia ha sido difundida en el sitio web de la universidad, así como en la prensa de Curicó. Lo anterior demuestra la importancia que concitó esta actividad, la cual se realizó el día martes 24 de abril en el Centro de Extensión de nuestro campus Sra. del Carmen. En este oportunidad, el invitado principal fue el investigador colombiano José Ávila de Toscano de la Corporación Universitaria Reformada y de la Universidad del Atlántico, quien expuso ante académicos y estudiantes acerca de la “La investigación en las Ciencias Sociales”. Cabe destacar, que la visita del invitado se realiza en el marco del proyecto  “Cienciometría en el área de las Ciencias Sociales, en Colombia”;  de Colciencia de Colombia. Además durante la ceremonia, nuestra Directora de Escuela, la Sra. María Gladys Olivo, destacó parte de los logros alcanzados por nuestra unidad académica durante el último año, entre los cuales, sin duda destaca la obtención de los siete años de acreditación, lo anterior sitúa a nuestra escuela en una destacada posición, y al mismo tiempo nos compromete a seguir mejorando nuestros procesos de formación, investigación, y vinculación con el medio. Del mismo modo, se delinearon los desafíos próximos, entre los cuales se encuentra el trabajo en torno al re diseño curricular de nuestro programa formativo, iniciativa que debiera recoger de manera abierta y participativa, los mejoramientos a nuestro actual plan de estudios.

En el marco de esta visita internacional, además visito nuestra escuela la investigadora colombiana Ivón Romero Pérez de la Universidad Simón Bolívar, quien además dictó un taller de Marketing Académico para el equipo docente de nuestra escuela. Vale la pena señalar, que la coordinación de estas actividades estuvo a cargo del Dr. Eugenio Saavedra académico de la escuela de Trabajo Social, y además colaborador del proyecto antes señalado. Sin duda, el aporte de estas visitas internacionales, contribuyó a la generación de conocimiento en temas que resultan todo un desafío por explorar, y que abren nuevas posibilidades de futuras investigaciones colaborativas a nivel internacional.

Para conocer como los medios cubrieron la noticia, les invitamos a visitar:

los-costos-redes-sociales-t-social-el-centro