Reunión de trabajo con Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)

En el mes de agosto del presente año. se realizó una interesante y constructiva reunión entre Director regional del FOSIS, Sr. Alejandro Muñoz Avalos, equipo del programa Habitabilidad conformado por David Valenzuela, Pabla Quezada y María José Astaburuaga, junto a representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de nuestra universidad, específicamente Pilar Muñoz, Directora de Departamento de Ciencias Sociales, Juan Pablo Ávila, Coordinador de Prácticas de la Escuela de Trabajo Social y Nélida Ramírez, académica de la misma Escuela.

En este este espacio se logró avanzar en la elaboración de un convenio de colaboración entre el FOSIS y la Escuela de Trabajo Social, enmarcado en un inicio, en la práctica profesional de la estudiante Mary Paz Gutiérrez de cuarto año, quien desarrollará un plan piloto con familias de los programas de FOSIS de la comuna de Curicó, a través de la formulación e implementación de un instrumento que permitirá visualizar el impacto del programa en las familias.

De igual manera, se espera que el convenio sobre el que se esta trabajando, pueda tener una perspectiva más amplia, mediante el abordaje de las siguientes áreas:

1. Brindar espacios propicios para que estudiantes de pregrado de la Universidad puedan realizar sus prácticas profesionales.
  2. Diseñar, gestionar o implementar planes y programas de perfeccionamiento, asesoría y extensión, además de eventos académicos, acorde a los intereses y disposiciones de cada institución.
  3. Fortalecer las capacidades de ambas instituciones, mediante la colaboración de sus equipos profesionales o cuerpos estudiantiles en espacios prácticos de aprendizaje.
  4. Colaborar en el desarrollo de investigaciones de pregrado por parte de los estudiantes y académicos de la Universidad en asuntos vinculados a Innovación y Tecnología. Así como todos aquellos vinculados a los intereses de FOSIS, mientras se comprendan entre los lineamientos estratégicos de la Universidad.